Alrededor de 100 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo se vieron sorprendidos con la disminución injustificada del pago correspondiente a su Prima Vacacional.
El descuento fue aplicado la prestación del periodo vacacional de Semana Santa, correspondiente a la nómina quincenal del 30 de marzo del año en curso.
La rebaja se vio reflejada en un 21.4% en comparación con lo recibido durante el mismo periodo en el año 2020, que en algunos casos se reflejó un descuento de más de mil 850 pesos por trabajador.
Noticia destacada
Hombre muere desnudo tras impactarse contra tráiler en la carretera Escárcega - Chetumal
Los afectados quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias señalaron que la reducción de sus prestaciones se llevó a cabo sin haber informado al trabajador el motivo que origina dicha disminución; lo que a su consideración le esta generando un impacto en su economía.
Recordaron que hace dos años se recortó una parte de la prima vacacional, y para este 2021 nuevamente se están afectando a trabajadores con más de 20 años de antigüedad, con la disminución de esta prestación; mismos que, a pesar de la pandemia, trabajan más horas de las que corresponden a la jornada laboral establecida en la Ley.
En contraparte señalaron que frente a la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19 que obligó a toda la planta aboral a desarrollar sus actividades a distancia, ni la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) ni la dirección general del Colegio de Bachilleres les ha apoyado para cubrir los gastos correspondientes al pago de los servicios de internet, energía eléctrica y compra de equipo de cómputo que se requieren para poder cumplir con todas la labores administrativas que se llevan a cabo distancia o por medio de videoconferencias.
MA