Este Viernes Santo, una caravana de 14 vehículos salió desde la entrada de la Catedral 'Santísima Trinidad', ubicada en la avenida Puertos, entre las avenidas Costa Maya y Kaban, dentro del 'Ombligo Verde' en Cancún.
Cada coche representa una estación del Viacrucis, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo por medio de la crucifixión, según recitan los textos bíblicos.
En punto de las 12 del día de este viernes 02 de abril, se llevó a cabo la primera estación en la que se representa la sentencia de muerte de Jesús. Con apóstoles y alrededor de 30 personas que se han reunido en la Catedral de Cancún caminarán en un recorrido que realizarán hacia la avenida Kabah, Chichén, Palenque y regresarán a la iglesia donde dio inicio.
La caravana se transmitirá en vivo desde las redes sociales de la Diócesis de Cancún-Chetumal para evitar aglomeraciones en una de las más grandes celebraciones litúrgicas que se tiene en la fe católica, cabe recalcar que esta modalidad se está llevando a cabo de esta manera por el virus del SARS-CoV-2 y decidieron no realizar este recorrido por segundo año consecutivo, ya que desde el 2019 no se realiza en Playa Delfines, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.
Se recuerda que en el 2020, a causa de la pandemia por COVID-19 las actividades de la Iglesia Católica en Semana Santa se suspendieron por completo, aunque el jerarca católico en Quintana Roo instruyó a las parroquias del estado hacer un recorrido con el 'Santísimo Sacramento' en sus respectivas comunidades y regiones, bajo las medidas sanitarias contra el virus.
Esto, para que los feligreses le pudieran admirar por tiempo limitado y recibir la bendición del cura de su iglesia.
CG