Quintana Roo

Cabildo de Othón P. Blanco se asigna presupuesto de 20 mdp; supera recursos de salud

El presupuesto asignado rebasa además el de los rubros de alcaldías, policía, y Desarrollo Rural de Chetumal; el Cabildo de Othón P. Blanco gastará más este año
El Cabildo de Othón P. Blanco se puso un alto presupuesto / Eric Castillo

El Cabildo de Chetumal tiene para su gasto un total de 20 millones 550 mil 742 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021 publicado el 30 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el cual es de 888 millones 801 mil 258 pesos.

El Cabildo tiene mucho más recursos para su gasto que la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, cuyo presupuesto es de seis millones 011 mil 148 pesos.

Noticia destacada

Niegan atención a abuelita por falta de médico en hospital de Chetumal

Noticia destacada

Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, gana hasta 88 mil pesos al mes

Mucho más que lo destinado a la alcaldía de Nicolás Bravo, que son cinco millones 100 mil 582 pesos; a Cerro de las Flores (un millón 405 mil 534 pesos), a Dos Aguadas, (un millón 315 mil 367 pesos), a Javier Rojo Gómez (dos millones 407 mil 091 pesos), a Calderitas (dos millones 403 mil 314 pesos) y a Mahahual (dos millones 182 mil 200 pesos).

El Cabildo de Othón P. Blanco gastará en este año más que la dirección de Imagen Urbana, a la cual le asignaron 17 millones 015 mil pesos. También el doble de lo asignado al Zoológico Payo Obispo, pese a que los animales están sufriendo por la falta de alimentación, lo cual fue de 10 millones 548 mil 758 pesos.

Noticia destacada

No había guardavidas cuando la menor murió ahogada en Playa del Carmen: Protección Civil

Noticia destacada

5 mil toneladas de basura no son sacadas de Isla Mujeres

El Cabildo también tiene un presupuesto mayor al Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el cual fue de ocho millones 856 mil 820 pesos.

También supera a la Dirección de Desarrollo Rural (cuatro millones de pesos) y a la Dirección de Salud (cinco millones 941 mil pesos), pese a la pandemia del coronavirus que se vive en estos momentos.

Asimismo, la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene un presupuesto para su gasto de 16 millones, 121 mil 310 pesos; mientras la secretaría particular cuenta con siete millones 086 mil 203 pesos.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, tiene cinco millones 622 mil 075 pesos, más cinco millones 410 mil pesos para su imagen, que promociona la dirección de tecnológicas de la información y comunicación. 

El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Federico Hernández Amador, aseguró que los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco gastan mucho y no hacen nada por el pueblo.

'Es un Cabildo caro que no le sirve de nada a la ciudadanía, mientras que en otras áreas en donde se requiere de presupuesto les asignaron pocos recursos como a la Dirección de Desarrollo Rural, con 4 millones de pesos cuando miles de campesinos requieren de un apoyo para salir adelante en estos tiempos de crisis económica', aseveró.

CG