Productores de la ribera del río Hondo aseguraron 19 mil 732 hectáreas de caña contra incendios forestales y fenómenos hidrometeorológicos, lo cual, significa el 56.3 por ciento de las 35 mil hectáreas que se tienen en producción en la zafra 2020-2021.
Durante la firma del seguro se informó que dentro de 45 días se pagará la indemnización a productores cañeros que reportaron siniestros en sus cultivos o bajo rendimiento durante la presente zafra.
Este martes los líderes cañeros cerraron la póliza que amparan 19 mil 732 hectárea de las cuales 12 mil 718 les corresponden a los productores que conforman la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), mientras que las otras 7 mil 014 hectáreas pertenecen a la Unión Local de Cañeros AC.
Jaime Hernández, representante de la aseguradora Tlaloc, dijo que la superficie afianzada correspondió al ciclo 2020 -2021 en donde se incluyeron algunas de plantillas y otras de soca, sin embargo, se realizarán evaluaciones y ajustes, tal como lo contempla la póliza.
El dirigente cañero Benjamín Gutiérrez Reyes, expresó que hasta el momento todo marcha y el respaldo de la aseguradora, por lo que espera que le responda de acuerdo a las toneladas siniestradas o afectadas.
Finalmente, el presidente de la Unión de Cañeros AC., Evaristo Gómez Díaz, manifestó que para el ciclo 2021-2022 la superficie que pretenden asegurar será mayor a la de este año, sin embargo, los productores deben firmar las pólizas con el objetivo de garantizar el paquete tecnológico y evitar caer en cartera vencida en caso de algún siniestro.
RM