Más de 14 mil personas han firmado una petición en el sitio change.org para que las autoridades náuticas de Quintana Roo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, establezcan una restricción para el uso de motos acuáticas en la Laguna de Bacalar, al considerar que están dañando el equilibrio ecológico, a los estromatolitos y pone en riesgo a los visitantes, por la falta de vigilancia y regulación.
El grupo "Guardianes Lagunares", autores de esta petición, informaron que se han registrado al menos 27 accidentes, en las que motos acuáticas terminan impactadas contra manglares, debido a la falta de pericia de los conductores.
Noticia destacada
Juegos Nacionales Conade: Participará la mitad de atletas de Quintana Roo por la pandemia
También refirieron que las motos se rentan a todos los turistas que tengan la capacidad económica, sin que antes exista una correcta capacitación, lo cual ha sido el motivo principal de los accidentes.
Noticia destacada
Casos de cirrosis van al alza en Quintana Roo; alcoholismo inicia en la adolescencia
No obstante, el daño que más preocupa a esta agrupación, es a los estromatolitos pues debido a la falta de vigilancia las motos navegan sobre zonas bajas impactado de este modo contra las rocas vivientes y dañando el ecosistema.
En las últimas 48 horas, la solicitud ha recibido más de 12 mil firmas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM