Iniciaron los operativos del personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en bares y cantinas, como respuesta a las denuncias vecinales y se clausuró el primer establecimiento, el bar Broncos, por incumplir con la Sana Distancia en el Semáforo Naranja, no respetar el aforo permitido y vender alcohol sin alimentos, confirmaron funcionarios de la dependencia.
La sanción económica rondaría entre 44 mil 810 a 89 mil 620 mil pesos, de acuerdo con el tabulador de la Sefiplan por este tipo de faltas, dijeron los inspectores luego del operativo realizado esta madrugada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
En la puerta principal del inmueble, que da al malecón Rueda Medina, se colocó el sello de clausura. En el operativo se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.
Con esta sanción, suman casi una docena las que ha aplicado la dependencia en lo que va de la pandemia, aunque se desconoce la cantidad recursos ingresados a las arcas municipales por este concepto.
También se verificaron otros centros nocturnos, así como en restaurantes del destino turístico “con la finalidad de que los empresarios cumplan con los horarios de cierre determinados en los establecimientos a partir de la una de la madrugada”. El recorrido abarcó el Centro Histórico, donde encontraron varios negocios del mismo giro que ya estaban cerrados en la avenida Hidalgo, principal sitio de la vida nocturna de Isla Mujeres.
Los inspectores reiteraron que por estar el Semáforo en color Naranja en Quintana Roo, por la alta propagación del COVID-19, los restaurantes pueden disponer para sus clientes de 50% de las mesas, mientras que “bares y cantinas deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso”, salvo que ofrezcan un menú a sus clientes, lo que propició que la mayor parte de negocios con este giro cambien los términos para operar como restaurante sin problema.
JCL