La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha solicitado a los 11 municipios de Quintana Roo buscar la posibilidad de multar a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en la vía pública, lo cual es obligatorio en todo el estado desde el pasado 15 de diciembre, cuando el gobernador anunció la medida en el programa “Enlace Ciudadano”.
Autoridades aseguran que Cancún y Playa del Carmen ya se encuentran laborando en dicha iniciativa, la cual busca disminuir el número de contagios en la Zona Norte de Quintana Roo, aunque no han revelado su avance.
Sin embargo, esta medida podría aplicarse en los próximos días en estos dos municipios, luego de que durante dos semanas continuas el Semáforo Epidemiológico en el Estado está cerca de volver al color Rojo, aunque se ha mantenido en Naranja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Durante un recorrido por la avenida Tulum y el “Parque de las Palapas” se pudo apreciar que más de 30 personas no utilizaban este artículo para la protección contra COVID-19; hombres y mujeres, locales o turistas, parecen no temer contagiarse con el COVID-19, pues circulan sin dicha protección.
Cabe mencionar que hasta este martes 25 de mayo, en Cancún se tenía un registro de 13 mil 421 casos positivos al virus, además de que es el municipio que ocupa el segundo lugar de la zona norte en el incremento de nuevos contagios con 45 por ciento, que es liderado por Tulum, con un aumento de 68 por ciento, y en tercer lugar Cozumel, con 36 por ciento, solamente en la última semana.
Por el momento, Quintana Roo se mantiene en Semáforo Epidemiológico color Naranja, donde supuestamente sólo actividades esenciales se pueden realizar con capacidad normal como hospitales o bancos; playas y centros comerciales a 30 por ciento, mientras que hoteles, restaurantes y gimnasios por mencionar algunos únicamente pueden tener una apertura de 50 por ciento, mientras que bares, centros de espectáculos y discotecas no deberían abrir sus puertas.
CG