Se espera un cálido fin de semana, por lo que el clima en Quintana Roo será óptimo para realizar actividades turísticas, habrá posibilidades de chubascos debido a un canal de baja presión que afectará al Sureste del país ocasionando lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en la zona Sur del estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional
La temperatura promedio para este día en el Estado será de 33 grados la máxima y 22 la mínima, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvia en el Sur del estado únicamente con posibilidad de precipitación de 40 por ciento y una humedad de 66 por ciento.
“En los próximos cuatro días continuará el ambiente diurno muy caluroso sobre el Noroeste, Occidente, Sur y Sureste de la República Mexicana,”, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico a 96 horas.
Se prevé cielo despejado en el Norte del Estado y pocas probabilidades de lluvia para la región centro y posibilidades de 40 por ciento en el Sur de Quintana Roo, además que prevalecerá el calor por la tarde, así como clima fresco en la noche y madrugada.
Para la zona Norte del Estado donde se ubica Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se espera un clima con 70 por ciento de humedad y caluroso con cielo totalmente despejado y una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 25.
En el extremo Norte donde se encuentran, Holbox, Costa Mujeres, Isla Blanca y Contoy, el clima se mantendrá húmedo con 72 por ciento con probabilidades de lluvia mínimas y con temperatura máxima de 29 y una mínima de 25 grados.
Para la zona media del Estado en donde se ubica la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum) y Cozumel la temperatura será de 31 grados como máximo y 24 mínimo, siendo un clima húmedo el que predominará en la zona y un cielo despejado.
Para la zona Sur donde se encuentra Sian Ka’an, Chetumal, Bacalar y Mahahual se espera temperatura calurosa de 32 grados la máxima y 22 la mínima, con cielo nublado y posibilidades de lluvia de hasta el 50 por ciento, en específico para Bacalar.
En general para el Estado se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros a lo largo del día lo que permitirá que el calor sea soportable, sobre todo en las zonas de la costa o cerca del mar o la playa, donde se recomienda precaución ante los rezagos de las recientes suradas.
CG