Quintana Roo

Cancún: Ambientalistas recolectan 200 kilos de desechos sanitarios en Alfredo V. Bonfil

Activistas realizaron la primera de nueve jornadas de limpieza en diferentes puntos de Benito Juárez para restarle carga de residuos al relleno sanitario de Cancún
Activistas le quitan carga al relleno sanitario / Rodolfo Flores

Luego de concluir la primera jornada de captación de residuos sólidos reciclables de mayo, realizada en el ejido Alfredo V. Bonfil, en donde participaron más de 60 personas y se recolectaron 200 kilos de desechos, representantes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) aseguraron que en mayo tienen planeadas ocho más en diversos puntos de Benito Juárez.

“Con estas pequeñas acciones ayudamos al medioambiente y también aligeramos la carga de residuos que llegan al relleno sanitario”, aseguró Guillermo Cañete, director de generación de Siresol.

Noticia destacada

Villas Otoch es un foco rojo de descomposición social en el paraíso de Cancún

Noticia destacada

Aumenta 40% los problemas en la piel por el uso del cubrebocas en Cancún

Cañete destacó que el número de participantes presentó un incremento, pues de 50 que acudieron la jornada pasada, se sumaron 60; de igual manera se superó lo recabado por 30 kilos, ya que en su primera implementación recogieron 170 kilogramos de basura, mientras que en el último evento fueron más de 200. 

Noticia destacada

Encuentran cadáver de un hombre en colonia irregular Santa Cecilia en Cancún

Noticia destacada

Clima hoy en Cancún y la Península de Yucatán

“A pesar de que hemos sido irregulares, debido a los cambios de color en el Semáforo Epidemiológico, la gente sigue pidiendo esta jornada. Se refleja su participación, pues de 50 que recibimos a finales de enero, en mayo incrementó a 10 personas, lo cual parece poco, pero no lo es; es un cambio muy positivo para el medio ambiente”, refirió.

El destino final de estos residuos sigue siendo el relleno sanitario de Cancún, lugar donde son entregados para su debido aprovechamiento, que se buscará se quede en las inmediaciones del ejido.

“Este material se canaliza con acopiadores certificados ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo). Se clasifica, pesa y se hace un retorno económico simbólico que se dona en especie. Lo que pretendemos en Bonfil y en varias partes de la ciudad, es juntar gran cantidad de residuos y devolver el valor de lo recolectado en material que requieran los habitantes”, expresó.

El próximo evento de recaudación de residuos sólidos reciclables será el viernes 14 de mayo en el kiosco de la Supermanzana 43, de 10 de la mañana a las dos de la tarde.

CI