Alrededor de dos mil personas del puerto deChiquilá se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones a causa de las lluvias que se registran desde el inicio de la semana, sostuvo el alcalde Valerio Domínguez Mayoral, quien dijo que se están haciendo los monitoreos constantes par estar prevenidos y actuar a tiempo.
Señaló que ayer jueves recorrió las colonias Veracruzana y Tekaxena, donde se tiene la mayor afectación en los patios donde el agua va subiendo y amenaza con adentrarse en los domicilios, lo que causaría la necesidad de reubicar a las familias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La autoridad explicó que esta a la espera de que protección civil lleguen al puerto y pongan en marcha el operativo tormenta para comenzar a escarbar zanjas en las zonas inundables y hacer que el agua de las lluvias escurran hacia la laguna y así poder aminorar las afectaciones que se están teniendo por las lluvias.
Comentó que para la reubicación de las familias se tiene considerado habilitar la alcaldía y parador turístico, tomando en cuenta la sana distancia por los protocolos de la pandemia que aún está afectando.
MA