Esa mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó durante su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, que Quintana Roo tiene prioridad con respecto a la distribución de vacunas anticovid, ya que en días pasados se presentó un repunte de casos positivos de COVID-19 en la entidad.
'Se le está dando prioridad a Quintana Roo, vamos a informar cómo vamos con este asunto, porque es uno de los estados en los que tuvimos un pequeño rebrote de casos de COVID-19, y se está atendiendo para que se resuelva', mencionó el mandatario federal frente a los medios de comunicación.
Así mismo, López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre la vacunación de los trabajadores turísticos en la entidad, indicó que se acelerará el plan de vacunación para poder determinar el tema de la inmunización de quienes laboran en este sector de la economía, una de las principales en Quintana Roo; no dio fecha tentativa para su inoculación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Ayer, según el corte del mediodía de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), indicó que Quintana Roo registró 233 casos positivos de COVID-19 en lo que llaman la tercera ola de contagios que azota a la entidad; nuevamente se superó la cifra de más de 200 pacientes infectados en 24 horas.
Las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de Quintana Roo no han funcionado para controlar los contagios entre la población; además, algunos habitantes del estado no acatan correctamente las medidas sanitarias, por lo que las autoridades de salud piden a la población, seguirlas al pie de la letra y lograr bajar estas cifras.
CG