Quintana Roo

Así luce la mansión de Pablo Escobar, convertida en un hotel en Tulum: FOTOS

Esta propiedad se convirtió en hotel hace unos años, pero su historia se mantiene en el recuerdo de quienes vivieron en Tulum por aquellas épocas, cuando se comenzó a construir
El hombre quiso tener una propiedad en Tulum / BBC

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria construyó una mansión lujosa en Tulum, Quintana Roo, en 1992, esto, según contaban los habitantes del destino turístico de esa época, cuando todavía pertenecía al municipio de Cozumel.

La mansión, llamada originalmente ‘Casa Magna’, fue construida en un predio que se ubica en el actual camino Tulum-Punta Allen, cerca del acceso a la Reserva Ecológica de Sian Ka’an y su extensión era de tres hectáreas.

Su valor fue superior a los 17 millones de dólares, esto derivada  la ubicación exclusiva que tenía; para la casa, rápidamente fue instalada la energía eléctrica; los lugareños dijeron a un medio internacional que ‘no para cualquiera hacen eso’

En 2017 una empresa inmobiliaria adquirió la mansión de Pablo Escobar para convertirla en un hotel lujoso frente al Mar Caribe; los muros de la propiedad se elevaban entre los manglares y la selva de Tulum.

La casa se construyó con lo necesario para proteger la vida del narcotraficante, como túneles subterráneos, muros que resistieran los embates de las balas, y ventanas con protección.

Pero la construcción se detuvo, y luego del fallecimiento de Pablo Escobar, la edificación fue abandonada, y pasó por varios propietarios; algunos de ellos intentaron montar negocios en la casa, pero no tuvieron el éxito esperado.

La mitad de la mansión fue adquirida por una empresa hotelera que convirtió el lugar en un espacio rodeado con lujos; cuenta con 71 suites y habitaciones, tiendas y un spa, y la edificación fue rebautizada como ‘Casa Malca’.

En ella se pueden observar piscinas en exterior y subterráneas, además de que en las habitaciones se observa la opulencia de los acabados y en los muebles; esto da el sentido de estar dentro de una mansión demasiado lujosa, donde se puede sentir la brisa del mar, pero también la curiosidad que nace cuando sabes que estás en la que fue propiedad de Pablo Escobar.

En la parte exterior sirve para la realización de eventos y reuniones, donde las bodas son las más comunes en el hotel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Una de los espacios más famosos del complejo, es su famoso túnel, donde las personas aprovechan para tomarse fotografías, debido a lo peculiar en su construcción y la vista que presenta; este túnel debe ser cruzado para poder llegar a la playa que se ubica justo frente a la propiedad.

Pablo Escobar no pudo disfrutar de su mansión en Tulum, pero su propiedad no se desperdició, haciendo que este hotel tenga una combinación de bellezas naturales y la historia de su dueño original.

Con información de Infobae y Casa Malca

CG