Esta mañana, aguas verdes pestilentes cubren vialidades del fraccionamiento 'Las Casitas' en Mahahual, Quintana Roo; se trata del fraccionamiento aledaño al Puerto Costa Maya, el segundo más importante en arribo de cruceros, que la próxima semana recibirá su primer buque después de la pandemia.
Vecinos desde hace semanas han señalado su inconformidad con esta situación del rebosamiento de registros de aguas negras. "Es increíble que suceda esto y nadie responda, ni el Puerto Costa Maya, que fue el que vendió las casas con la promesa de un fraccionamiento y la prueba está en que la caseta de seguridad jamás fue habilitada y ahora se atreven a engañar a nuevos clientes con un fraccionamiento cerrado y no es más que los mismos lotes que no han logrado vender", expuso un vecino.
Critican que el Gobierno municipal de Othón P. Blanco tampoco hace nada a pesar que cobra predial, y tampoco CAPA "que apenas dejas de pagar y te manda a fiscalía con una deuda increíblemente inflada".
Se dicen cansados de está situación y están invitando a los habitantes del conjunto habitacional a movilizarse en protesta.
"Vecinos vayamos todos a reclamar o juntos o individual pero no nos quedemos callados", manifiestan los inconformes.
CG