Quintana Roo

Historias de Cancún: ¿Qué fue del icónico Cine Blanquita?

El cinema Blanquita vive en el recuerdo de muchos cancunenses quienes tuvieron la fortuna de pasar varios momentos inolvidables en familia y que hoy incluso desean que vuelva a la vida este histórico lugar
Con la llegada de Cinépolis, el cine Blanquita vio su decadencia hasta que en 2002 cerró de manera definitiva / Especial

El Cine Blanquita vive en el recuerdo de muchos cancunenses quienes tuvieron la fortuna de pasar muchos momentos agradables en las salas de este lugar, como su primera cita, noches familiares o el vago recuerdo de su primer película en el caso de los más jóvenes.

Pese a ser un cine como tal, hay personas que también le llaman teatro Blanquita, pues aquí también se llegaron a presentar obras de teatro, además de festivales y concursos cinematográficos, aunque lamentablemente llegó a su fin con la aparición de la cadena Cinépolis. 

Noticia destacada

'El Caníbal de Playa del Carmen': La perturbadora historia de Gumaro de Dios García

Noticia destacada

Alan Vázquez, artista ecológico, pinta mural en Cancún en homenaje a niños con cáncer

El afamado Cine Blanquita recibe este nombre en honor a Blanca Carrillo quien fuera esposa de uno de los dueños del inmueble el cual fue inaugurado un jueves 26 de enero de 1978 y la primera película proyectada fue “Abismo”.

Noticia destacada

Leyendas de Quintana Roo: Los lamentos en el gimnasio 'Kuchil Baxal' en Cancún

Noticia destacada

Cancún: Cinco lugares icónicos que viven en tu recuerdo

Por otro lado, las obras teatrales que aquí se llegaron a presentar fueron: “La Señora Presidenta”, “Los Cachunes”, “Las Leandras” y hasta hubieron presentaciones de comediantes como Jesús Martínez “Palillo”, así como shows infantiles como el de “Odisea Burbujas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

También en el Blanquita se llevaban a cabo eventos de fin de curso de algunas escuelas como el Colegio Británico, la Secundaria Técnica 11, el Servicio Militar Nacional y hasta servía como refugio anticiclónico.

Por si fuera poco, el Cine Blanquita fue testigo del único Festival Cervantino que se ha presentado en Cancún durante 1984 y por varios años fue uno de los sitios más concurridos por los cancunenses pues presentaba largas filas de personas que esperaban para comprar un boleto o para conseguir palomitas y refresco.

En 1993 remodelaron el Blanquita y en 1994 tuvo la presencia de un Festival Francés, sin embargo, para 1997 una vez que Cinépolis ya había llegado a Cancún, la decadencia se hizo evidente aunque la evidencia mostrada en una página de internet, revela que este establecimiento funcionó hasta 2002, pues existe un boleto fechado con el 4 de enero de 2002.

Mucho se ha hablado sobre volver a abrirlo como centro cultural como proyecto por parte del gobierno municipal, mientras que otras versiones decían que Cinépolis tenía la intención de adquirirlo y reabrirlo como cine, sin embargo, parece ser que por el momento el único uso que le dan los habitantes, es como sitio de exploración esperando encontrarse con sucesos paranormales.

MA