Quintana Roo

Familiares de Ali Gamel Schnaid se manifestaron en la FGE de Chetumal

El caso del policia Ali Gamel Schnaid tiene muchas inconsistencias y a 24 meses del homicidio no se han vinculado a los responsables, señalan los familiares tras una manifestación
La esposa del ahora occiso es sospecha pudo haber estado implicada en el homicidio / Por Esto!

Se cumplen dos años desde el asesinato del Policía Procesal, Ali Gamel Schnaid Cámara, por lo que familiares se manifestaron pacíficamente a las afueras de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chetumal exigiendo justicia.

Con diversas pancartas y cartulinas, los familiares del Ali daban muestra de su malestar: “24 meses de impunidad, exigimos justicia”. En otra pancarta más se leía: “Se tienen todos los elementos de homicidio (…) inconsistencias en las declaraciones no han servido para vincular a sus asesinos”.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que definan su situación legal

Noticia Destacada

Policías detienen a presunto violador de una menor en Cancún

La unidad quedó con serios daños; sus tripulantes fueron llevados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Noticia Destacada

Policías sufren aparatoso accidente en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Sus congéneres recuerdan a Ali Schnaid como un joven sano, dedicado y muy tranquilo. Su hermana, Margarita Schnaid Cámara, “él no era corrupto”, sentenció, en reclamo a las declaraciones de la viuda del finado, a quien señalan como presunta autora intelectual.

Margarita Schnaid dijo que en lo que ha durado esta manifestación no han sido atendidos por alguna comitiva de la Fiscalía General de Justicia, pero que este lunes tendrán una reunión con la vicefiscal de dicha dependencia. De la misma forma no saben cuantos días estarán manifestándose, pero aseguran que no quieren que el caso quede en el olvido pues hay mucho que indagar al respecto; no hay justicia, aseguran. Asimismo, no desechan la idea de recurrir a otras instancias.

El 26 de mayo, fue detenido en Chetumal El Chorepas, en tanto que ayer fue detenido El Beliceño

Noticia Destacada

Policías detienen a "El Beliceño" por golpear a un abuelito en Chetumal

Los ministeriales se negaron a explicar las razones para este desalojo que se hizo de manera pacífica

Noticia Destacada

Policías desalojan a personas del predio 'Balam Tun' en Playa del Carmen

El 10 de julio de 2019 Ali Gamel Schnaid Cámara se encontraba en su domicilio de la calle Belmopán entre Luis Manuel Sevilla y Panamá del fraccionamiento Las Américas II, cuando dos sicarios ingresaron al sitio y le dispararon dos impactos de bala en la cabeza frente a su esposa. Ali resultó gravemente herido por lo que fue trasladado por una ambulancia y atendido en la clínica del ISSSTE, pero murió durante la intervención. 

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “inició la carpeta de investigación 3994/2019, por el delito de homicidio de una víctima extraoficialmente identificada con las siglas A. G. S. C.”

De acuerdo con las primeras investigaciones, la esposa del ahora occiso supuestamente fue quien abrió la reja del predio y la puerta de la casa momentos antes de que llegaran los sicarios, por lo que se sospecha pudo haber estado implicada.

Alí Gamel Schnaid Cámara estuvo comisionado a la Policía Procesal en la ciudad de Cancún en 2018 y parte de 2019; sin embargo, dos meses antes de su homicidio fue comisionado como chofer de la entonces tesorera de la Sefiplan, María Luisa Alcérreca Manzanero. 

De enero de 2018 a mayo de 2021 se ha registrado el homicidio de 23 agentes policiales en Quintana Roo, de acuerdo con el Registro de Policías Asesinados publicado por la organización civil Causa en Común. El crimen de agentes policiales ha crecido en el estado, siendo 2019 el año más peligroso.

De acuerdo con los registros anuales, en 2018 hubo cuatro homicidios de elementos policíacos; en 2019 se incrementó a nueve; en 2020 se reportaron siete; mientras que en los primeros cuatro meses de este año le han quitado la vida a tres.

Cabe mencionar que la mayoría de los agentes policiales fueron asesinados con arma de fuego; en total, a 18 uniformados les quitaron la vida por impactos de bala.

Con información de Gabriela Soto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH