Quintana Roo

Vecinos se quedan sin agua potable en la comunidad X-Hazil Sur, Quintana Roo

Los habitantes usan sus reservas de agua, con temor a que se atrase el suministro por más tiempo; en junio tuvieron afectaciones en el servicio debido a fallas en el equipo de bombeo que lleva el agua a la comunidad
Los pobladores indicaron que se dio a conocer el daño a una tubería que lleva el agua hasta la comunidad de X-Hazil Sur / Justino Xiu Chan

Habitantes de la comunidad de X-Hazil Sur en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, están preocupados, porque el pasado fin de semana se quedaron sin agua nuevamente, al parecer, por una avería en la tubería principal, que distribuye el vital líquido a los usuarios.

Los pobladores de la comunidad maya de X-Hazil Sur, que cuenta con más de 2 mil habitantes y que se encuentra a escasos 30 kilómetros de la cabecera municipal, denuncian públicamente que, de nueva cuenta, esta localidad se quedó sin servicio de agua potable el pasado fin de semana.

Noticia destacada

Falta de documentación genera conflicto en zona de invasión en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Muere don Silverio Pat Chan, importante rezador maya en Felipe Carrillo Puerto

Según los vecinos de la localidad, desde el pasado sábado se quedaron sin el suministro y hasta este lunes no se había restablecido, además desconocen las causas que hayan generado este desabasto.

Noticia destacada

Comunidad se queda sin agua tras desperfecto en bomba de extracción en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, sin espacio para más desechos

Trascendió que el problema podría estar en la red principal del agua, desde la zona de extracción, y la tubería que abastece a los usuarios, ya que se tiene el reporte de que en ese tramo, se ha registrado una tremenda fuga, que incluso, inundó algunos predios que se tienen por el rumbo.

A mediados del pasado mes de junio, esta localidad permaneció una semana sin el vital líquido, ya que se había descompuesto el equipo de bombeo, por lo que tuvo que intervenir personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  de Quintana Roo para sustituir el equipo y restablecer el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este pasado fin de semana, nuevamente la localidad se quedó sin agua, situación que causó molestia entre los habitantes, quienes temen que se prolonguen los días para la reparación de este problema.

El temor de los habitantes es que en las próximas horas se les acaben sus reservas del vital líquido y tengan que abastecerse de agua en los pozos artesanales que hay en la localidad, con el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.

CG