La Onda Tropical Número 16, ha generado un caos en la ciudad, por la intensas lluvias que se han presentado, mismo que ha propiciado encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Ante ello ha sido activado una brigada de Protección Civil para monitorear las zonas de mayor riesgo en la ciudad y evitar posibles inundaciones.
De acuerdo a información dada a conocer por el Coordinador de Protección Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Carlos Campos Quiñones, hizo referencia que “a consecuencia de la Onda tropical Número 16, ha provocado una intensa lluvia desde horas de la mañana, mismo que ha propiciado encharcamientos en las calles y avenidas de la ciudad.
Campos Quiñones refirió que “por esta situación esta coordinación, tuvo que desplegar una brigada de elementos de Protección Civil en la ciudad para realizar trabajos de monitoreo y limpieza de las rejillas de los pozos de absorción, para evitar inundaciones.
Mencionó que “con los desechos sólidos que se tiene en las calles, el agua de lluvia, los arrastra hasta en las rejillas, lo que viene a provocar que se obstruya y dificulta la disipación rápida del agua, generando encharcamientos y en algunos casos inundaciones en las calles y avenidas de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La fuente comentó que hasta el momento no se ha recibido algún reporte de algún posible daño generado por este mal tiempo. Únicamente se ha procedido a levantar toda la basura que se ha detectado en las rejillas de los pozos.
MA