Aunque la indicación es que deben aplicar multas de hasta 2 mil 600 pesos a quienes se rehúsen a portar el cubrebocas, durante este periodo vacacional ningún turista nacional o extranjero ha sido detenido o sancionado por negarse a cumplir esta disposición en Cozumel.
A pesar del evidente desacato de muchos paseantes que llegan vía marítima, los agentes preventivos del área turística y táctica, les han tenido consideración, bajo el argumento de no afectar su estancia en la isla; hasta ahora, sólo se limitan a exhortarlos a que usen la protección contra el COVID-19.
Noticia destacada
Quintana Roo supera récord de 500 casos diarios de COVID por primera vez en agosto
Elementos de Seguridad Pública de Cozumel confirmaron que este verano ningún turista ha sido trasladado hacia el juez cívico por no acatar las indicaciones. Sin embrago, sí les han dicho que si se resisten a usar el barbijo, podrían recibir una multa.
Por el contrario, dijeron que durante los recorridos por la avenida Rafael E. Melgar, detuvieron a comisionistas que hostigaban a paseantes y no portaban la mascarilla; ellos sí tuvieron que pagar la multa y pasar unos días bajo arresto.
Destacaron que han dado resultado los recorridos constantes que hacen los binomios caninos en muelles y parques, exhortando a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias.
Comentaron que además de entregar cubrebocas gratis a las personas, aprovechan este acercamiento para informar acerca del trabajo y el entrenamiento que implementan con los binomios K9, para que las familias conozcan su labor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG