Para la limpieza de escuelas, de cara a un posible regreso a las aulas en Quintana Roo, ha sido poca la participación de los padres de familia, por lo que autoridades municipales y estatales invitan a que se sumen para tener en buen estado los planteles.
Mariana Estrada, presidenta del Comité Municipal de Padres de Familia en Playa del Carmen, refirió que desde noviembre que se se conformó éste, han fomentado una cultura de participación para que se involucren en las labores.
Si bien es cierto que por razones de trabajo o sus ocupaciones, en muchas ocasiones dejan la responsabilidad a las autoridades educativas y directores de los planteles, "en estos momentos necesitamos su participación porque debemos prepararnos y estamos a tiempo de rescatar las escuelas".
Noticia destacada
310 escuelas de Quintana Roo, vandalizadas y sin mantenimiento para iniciar clases
Este día se dieron cita en el jardín de niños "Simón Bolívar" de la colonia Nicte Ha.
En total, el municipio de Solidaridad cuenta con 99 planteles educativos públicos, y aunque hay apoyo de autoridades municipales a través de Servicios Públicos para la limpieza de éstas, así como de la Secretaría de Educación. La delegada en Solidaridad, Narcisa Pech, informó que el gobierno municipal ayudó ya en 58 planteles, y destacó que los padres de familia se organizaron entre ellos en ocho escuelas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Esta semana, de manera conjunta, es decir autoridades municipales, estatales y padres de familia, han limpiado cuatro planteles; jardines de niños todos, pues ya las escuelas primarias y secundarias han sido atendidas en su mayoría.
CG