Joven trata de ganarse la vida tomando fotos a los turistas nacionales y extranjeros en las clásicas letras con la leyenda “Cozumel” que se encuentran en el Parque Benito Juárez, pero la tecnología se ha convertido en su principal enemigo, toda vez que los visitantes prefieren hacerlo con sus móviles o con equipos de fotografía de su propiedad.
Contrariamente a lo que se ha dicho en redes sociales, donde se hacía el señalamiento de que el área de Desarrollo Económico había autorizado a algunas personas para cobrar a los turistas por tomarse una foto con las letras de la leyenda “Cozumel”, este medio se acercó al sitio en cuestión para averiguar qué es lo que estaba pasando.
A unos cuantos metros de estas letras se encuentra un joven, quien presuntamente se dedica a vender cuadros artesanales a los turistas nacionales y extranjeros que se acercan a tomarse la foto, pero lo que hace realmente es enganchar a los visitantes utilizando uno de estos cuadros para hacerles ver que él se encuentra ofreciendo este servicio.
Noticia destacada
Cochinito de monte regresa a su hábitat tras ser atropellado en carretera de Cozumel
De hecho, lleva colgada una cámara para tomarles fotos a los turistas, pero se ha topado con que la mayoría de los viajeros que llegan a la isla utilizan sus propios celulares para tal efecto, pero en ningún momento los obliga a tomarse una fotografía con su cámara.
Según se pudo averiguar, esta persona no cuenta con los permisos correspondientes para ejercer esta labor de fotógrafo en un área pública y por ello utiliza de manera disimulada uno de sus cuadros para informarles a los turistas que él toma fotos.
Al no conseguir clientes, este joven se ofrece a grabar un video con algunos efectos con los celulares de los propios turistas, quienes a cambio le dan algunas monedas o alguna propina. Inclusive hay quienes de plano no le dan nada, de acuerdo con lo que se pudo observar.
Una gran cantidad de turistas, la mayoría nacionales, utilizan la leyenda “Cozumel” para llevarse un recuerdo de la Isla de las Golondrinas.
Todos los días se puede ver a este joven en una pequeña mesa con una silla esperando visitantes para tomarles la foto, pero ha resultado muy complicado porque la gran mayoría prefieren hacerlo con sus celulares.
En redes sociales corrió el rumor de se estaba cobrando a los turistas por tomarse la foto con las letras pero aunque esta persona carece de permiso para hacerlo, en ningún momento presiona o se ha portado grosero con los visitantes, sino que es una forma de obtener algunos pesos para subsistir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Vale la pena destacar que en esta pandemia las autoridades municipales otorgaron facilidades a muchas personas para que hicieran sus bazares en los parques sin pagar permisos; inclusive vender comida sin pagar impuestos, debido a la situación que se ha estado viviendo.
RM