Quintana Roo

Las zonas de baja presión se mantienen en vigilancia, ya que una de ellas podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días en el Océano Atlántico, según en NHC de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que existen tres zonas inestables en el Océano Atlántico, una de ella podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días, según sus pronósticos.

Esta zona de baja presión se localiza en el centro del Atlántico, y produce un área con chubascos y tormentas eléctricas, cuyas condiciones meteorológicas se esperan que se organice y cause afectaciones en las Antillas Menores el día domingo 8 de agosto, y a principios de la próxima semana.

La perturbación se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 a 24 kilómetros por hora (10 a 15 millas por hora) y en las próximas 48 horas tiene un nulo porcentaje de evolución, mientras que su probabilidad en cinco días se mantiene en un 20 por ciento.

Hasta el momento, la trayectoria de este fenómeno meteorológico no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

Zonas de baja presión en el Atlántico

Luego del monitoreo, la NHC detectó dos perturbaciones tropicales en el Atlántico, la primera se localiza cerca de las Islas Cabo Verde, con chubasco limitados y actividad eléctrica menor, pero no se espera por ahora su evolución como algún ciclón meteorológico en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El segundo, se encuentra moviéndose hacia la costa oeste del Continente Africano, y se mantendrá ahí a partir del jueves por la tarde; su velocidad es de 15 millas por hora (24 kilómetros por hora), pero esta perturbación tropical tiene un 40 por ciento de evolución del 40 por ciento, según el NHC.

CG