La periodista Lydia Cacho dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal inició investigaciones sobre presuntas irregularidades y corrupción del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, quien ordenó la cancelación de la orden de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, dado por las acusaciones en su contra por tortura en agravio de la comunicadora.
Tras una votación de dos magistrados contra uno, alegando que no había una instrucción física de torturar a la mujer o que el llamado 'Rey de la Mezclilla' no podría ser procesado al no ser funcionario público, se determinó cancelar dicha orden dada, y a la que la periodista y Artículo 19 tacharon de corrupción.
Noticia destacada
Más de mil niños no cuentan con acta de nacimiento en Quintana Roo: Registro Civil
Noticia destacada
Mueren 30 personas por delitos de alto impacto entre agosto y septiembre en Cancún
Lydia Cacho declaró en su cuenta de Twitter que hay pruebas en contra de Kamel Nacif, a quien acusa de haberla torturado para ocultar una red de pederastia, en presunto contubernio con Mario Marín, exmandatario estatal de Puebla, apodado 'El Gober Precioso'.
'Tenemos la evidencia. Por posible corrupción indagan a tribunal que exoneró a Kamel Nacif. El empresario que orquestó mi tortura para proteger a una red de #TrataDeNiñas y #PornografíaInfantil junto al gobernador #MarioMarin' publicó la periodista, que mantiene su exilio en España.
El Poder Judicial, por medio de un comunicado, dio a conocer que la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura Federal la que se encargue de realizar las indagatorias correspondientes sobre el actual de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo en el último año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.