La zona de baja presión que se localiza a 225 kilómetros al norte de las Islas Bermudas, se convirtió en la Depresión Subtropical Teresa, así lo informaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el último reporte lanzado por el NHC, a las 11:00 de la mañana, Teresa se encontró a dos mil 580 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que hasta el momento, no representa peligro alguno para territorio estatal ni nacional, aunque la dependencia mantiene su vigilancia.
Noticia destacada
Clima en Cancún: Se pronostican lluvias con descargas eléctricas en la Península de Yucatán
El fenómeno meteorológico avanza lentamente, ya que es estacionario, aunque se espera que para este sábado por la tarde, tome una trayectoria hacia el noreste, que mantendrá hasta el domingo en la mañana, teniendo una velocidad cercana a los 55 kilómetros por hora.
Se prevé que para el trascurso de la tarde-noche de hoy, la Depresión Subtropical Teresa se degrade a una zona de baja presión, y que pasa mañana se disipe en el Océano Atlántico, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su informe más reciente.
Aqúi puedes ver en vivo la trayectoria de Teresa:
CG