El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, se ha visto envuelto en escándalo, debido a que sus trabajadores se manifestaron para exigir el pago de sueldos atrasados y primas vacacionales que el gobierno local les debía, lo que causó paro de labores y la toma de las oficinas del Palacio Municipal.
José Esquivel Vargas, actual alcalde de la demarcación reapareció ayer para hablar con los manifestantes dentro del recinto municipal, e indicarles una serie de condiciones para que se les pudiese pagar; para una primera parte, el gobierno local desembolsó cerca de cuatro millones de pesos para este rubro.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Carrillo Puerto con millonaria deuda; debe más de 13 mdp en sueldos y a la CFE
El municipio tendrá una nueva administración en menos de un mes, por lo que la Alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, recibirá una demarcación endeudada, tanto con futuros exempleados municipales como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de dos millones de pesos.
Noticia destacada
Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto impone condiciones de pago a trabajadores
Noticia destacada
Alcalde de Carrillo Puerto exige la renuncia de sus directores tras huelga en el Ayuntamiento
¿Desde cuando inició la huelga en Carrillo Puerto?
El primer grupo de manifestantes que tomó las instalaciones del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, lo hizo desde el 23 de agosto pasado hasta la tarde del miércoles 1 de septiembre, o sea, la huelga duró ocho días, pero un segundo grupo de trabajadores volvió a hacerse del Palacio Municipal horas después de que los primeros liberaran las instalaciones tomadas.
Para liquidar los adeudos con los burócratas, el gobierno carrilloportense necesita cerca de 11 millones de pesos; para esta mañana, comenzaron a pagarle al personal que no participó en las manifestaciones de ninguno de los dos grupos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG