Tras darse a conocer que un funcionario del Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), estaba usurpando funciones de Secretario General, y que participó en diversas irregularidades, que resultaron en un fraude de 4.5 millones de pesos según indicaron miembros de dicha organización.
El funcionario, que fue identificado como Enrique Sotelo Gerónimo, se mantiene como líder al 'reelegirse' por medio de asambleas de escritorio pero que ningún miembro de dicha federación convoca o haya asistido para secundar su extensión de mandato, y es al que acusan de presuntamente de defraudar a personas.
Noticia destacada
Narcomenudistas detenidos portaban foto de Oficial Mayor de Isla Mujeres asesinado en Cancún
A pesar de que, luego de una reunión donde los miembros eligieron a otra persona para ocupar el cargo, pero Sotelo se ha negado a entregarlo, además de que se sigue presentando como Secretario General de la Fesoc, pero que se le desconoce como tal, pues no se realizaron elecciones donde se le favoreciera.
Noticia destacada
Mototaxistas exhiben fraude millonario hecho por funcionario de la Fesoc en Quintana Roo
¿Cómo defraudó el funcionario a la Fesoc Quintana Roo?
Los miembros de esta federación sindical indicaron que el hombre realizó un presunto fraude al entregar supuestas concesiones para mototaxis y venta de terrenos irregulares en los municipios de Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas, por lo que la Fesoc se deslindó de tales acciones realizadas por Enrique Sotelo.
La subsecretaria del Trabajo en dicho sindicato, Erisel Vázquez, declaró que han llegado personas a exigir la entrega de concesiones de mototaxis, que no habían sido informadas a la organización, pues no existía convocatoria alguna para esas actividades y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), tampoco las estaba otorgando.
Así mismo, pesa una demanda contra la Fesoc por la venta de terrenos irregulares en Cozumel, pues incluso han pretendido desalojarlos de esos predios; reclamaron que la dependencia de transporte en la entidad modificó tarifas el años pasado y no fueron notificados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG