En días recientes, Por Esto! dio a conocer una serie de documentos que fueron clasificados por cinco años, y que esto fue realizado por el Gobierno de Quintana Roo, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad también fue favorecida con este 'blindaje'.
Carlos Joaquín, siguiendo el ejemplo de su predecesor, Roberto Borge Angulo, buscó reservar por cinco años datos de su administración, que serán abiertos años después de su mandato como gobernador del estado, para darse a conocer a quienes estén interesados.
La SSP Quintana Roo, que estuvo a cargo de tres personas en lo que va de esta administración estatal, ocupando actualmente la titularidad Lucio Hernández Gutiérrez, realizó en 2018, una serie de resguardos de información, que entraron dentro de lña reserva de datos que hizo el gobierno de la entidad.
Información protegida de la SSP Q.Roo
El gobierno de Carlos Joaquín reservó por cinco años los siguientes documentos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo:
- Contratos de compra y renta de patrullas
- Número de policías asignados a tareas de Seguridad Pública
- Cantidad de funcionarios de la presente administración con escoltas
- Gasto en armas para la corporación
- Grado de escolaridad de los policías activos
- Número de personas con escoltas
- Cantidad de patrullas en Quintana Roo
- Bitácora de vuelos de aeronaves
- Contrato suscrito con Lease and Fleet Solutions
Algunos de estos documentos se liberarán para 2025 y otros para 2026, según elÍndice de Expedientes Clasificados en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG