Tras mantener un hermetismo sobre los casos de la variante ómicron en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), confirmó los 36 casos de la cepa en la entidad reportados por la plataforma GISAID hace unos días; además indicaron en dónde se localizan los pacientes con esta enfermedad.
La titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, indicó en una conferencia virtual que los casos de COVID se mantienen al alza en el estado, y que la población 'no debe tomarse a la ligera y ser confiados' de que no pueden contagiarse; así mismo, reconoció que en el estado se ha vista un incremento considerable de contagios.
También, detallaron que debido al retroceso al Semáforo Amarillo, se suspendió el regreso presencial a las clases en Quintana Roo, y que tras una reunión con la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), indicaron a los docentes el impartir sus materias de manera virtual.
Casos de ómicron en Quintana Roo
La secretaria de Salud de Quintana Roo reveló la ubicación de los contagios de la variante ómicron en Quintana Roo, en el que indicó, por medio de una diapositiva en la conferencia de prensa virtual, que son las ciudades de Cancún y Playa del Carmen las que registran casos de dicha cepa del COVID-19.
Noticia destacada
Funcionaria argentina viaja a Cancún de vacaciones aun con crisis de COVID en su país
Noticia destacada
Influencers varados en Cancún se niegan a respetar medidas sanitarias de la aerolínea
Así mismo, dio a conocer el número de contagiados que existe en cada demarcación, donde se destaca que el municipio de Benito Juárez es donde se acumula el 90 por ciento de los pacientes de dicha enfermedad, pero no reveló si están en hospitales públicos o privados.
CG