Dignatarios mayas desconocen a Adalberto Pech como Gobernador Pluricultural del Estado; Simón Camal, presidente del Gran Consejo Maya de Quintana Roo, dijo que desconocen a esta persona pues sencillamente no saben quién es, y ellos jamás le otorgaron tal título.
Por lo anterior piden que no pisoteen los derechos de los mayas, a quienes solo utilizan con fines electorales.
Noticia destacada
Cancún y otras dos ciudades, con terrenos expropiados para el Tren Maya en Q.Roo: MAPA
Por si parte Gabino Cruz, secretario del Gran Consejo, manifestó que los recursos destinados para las comunidades, a través del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Inmaya), no se han visto reflejados y desmintió al diputado Hernán Villatoro quien asegura se han entregado millones para estas comunidades.
Cornelio Puc Jiménez, por su parte, expuso que el llamado Bastón de Mando, es un invento para algunos funcionarios, que ellos no otorgan con el nombramiento de Adalberto Pech, consideró que es una venganza política de la actual Presidenta Municipal de Carrillo Puerto, Marycarmen Hernández, a quien no apoyaron.
Los dignatarios mayas del Santuario de la Cruz Parlante mandaron ya un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca esta inconformidad e intervenga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG