Ante el aumento de personas que presentan gripe y tos, las instalaciones de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cozumel se encuentran llenas de gente que ha acudido a realizarse las pruebas rápidas de Covid, ante la posibilidad de que tengan el virus.
A pesar de ser domingo, el área de urgencias donde se hacen la prueba de antígeno, se vio colmada de personas de ambos sexos que tienen síntomas de gripe y tos para confirmar o descartar que hayan contraído el virus.
Noticia destacada
Año Nuevo: Así recibieron el primer amanecer del 2022 en las islas de Quintana Roo
Médicos de la isla han confirmado un nuevo rebrote de la enfermedad y piden a la población a no salir de sus casas si presentan algún síntoma como dolor de garganta, secreción nasal, congestión, tos y dolores musculares.
Desde temprana hora de este domingo, decenas de personas -Derechohabientes del IMSS Cozumel- se encuentran en la sala de espera de pruebas rápidas de COVID-19 ante la posibilidad de que hayan contraído el virus. Los laboratorios móviles de pruebas rápidas de la isla también presentan movilización principalmente de extranjeros.
Pese a los rumores de que la variante ómicron podría ya estar en la isla, hay gente que no se cuida y se pasea por las noches por todo el malecón y parques de la ciudad sin cubrebocas.
Como se sabe, la SEQ suspendió el inicio de clases presenciales en todo el estado precisamente por el alza en los contagios de COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG