Una turista peruana identificada como Mary Jane González denunció violación de derechos humanos y discriminación hacia su hermano Johan por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) quien lo retuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sin ninguna razón, ya que presentaron todos los papeles solicitados.
“Llegamos ayer, yo desde Estados Unidos y él desde Perú, cuando pasó por migración lo retuvieron, no nos han dicho nada, le quitaron su celular y todas sus pertenencias, llevo desde el 1 de enero intentando que me den solución, pero nadie me atiende”, aseguró en entrevista con Por Esto.
La hermana del implicado aseguró que tienen todos sus papeles en regla, por lo que no hay alguna razón para que le nieguen la entrada a suelo quintanarroense, por lo que Mary Jane ya se comunicó con asociaciones de Derechos Humanos para denunciar el abuso de autoridad.
“Hoy es el cumpleaños de mi hermano y está ahí solo, veníamos con la ilusión de disfrutar Cancún y todo se convirtió en un infierno, no es justo que nos estén discriminando por ser peruanos, tenemos dinero para gastar, esto es una violación de derechos humanos, tenemos mucho coraje y decepción del país”, continuó.
Johan será deportado a su país de origen este domingo, mientras que su hermana está buscando la solución para que les puedan regresar algo de dinero de lo perdido, tanto de sus pasajes como todas las reservaciones que habían hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG