Con mordedura de unanauyaca, fue ingresado al hospital general de esta ciudad a una menor de edad, procedente de la comunidad maya de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a información obtenida de familiares, refirieron que fue cerca de la medianoche cuando la niña ayudaba a su madre a meter los enseres de cocina, que ya habían lavado en el patio de su casa, para luego disponerse a descansar, y ahí ocurrió el ataque del reptil a la menor, a la altura de la mano.
Noticia destacada
Camioneta termina en la maleza tras salirse de la carretera Uh-May-Carrillo Puerto
La niña gritó, lo que rápidamente alertó a sus familiares, quienes salieron a verla e indicarles lo que había sucedido, y proceder a capturar a la culebra para luego a bordo de un vehículo particular trasladarla a la cabecera municipal para ingresarla al Hospital General de Carrillo Puerto.
También ya habían solicitado el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja pero a unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal cruzaron a la unidad de rescate, por lo que tuvieron que proseguir hasta internar a la niña.
Los familiares de la menor enseñaron a los médicos el tipo de serpiente que había atacado a la niña, mismo que tenían asegurado en una botella de plástico para que el doctor pudiera saber el antídoto que le aplicaría a la paciente para contrarrestar el veneno de la serpiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG