Quintana Roo

Tres de los seis hospitales COVID en Quintana Roo, al 100% de su capacidad

Pese a hilar cinco días un aumento de contagios por COVID en Quintana Roo, Carlos Joaquín decretó el Semáforo Verde; el Hospital del IMSS No. 3 de Cancún, entre las clínicas con saturación de pacientes
El informe de la Sesa además señala que en Q.Roo hay 2 mil 479 pacientes en aislamiento social y 69 hospitalizados / Nayeli Miranda

Tres de los seis hospitales COVID-19 en Quintana Roo están saturados, es decir, al 100 por ciento de su capacidad; pese a ello, el Gobierno de Carlos Joaquín González mantiene el Semáforo Epidemiológico Verde, el cual permite al 100 por ciento las actividades no esenciales.

De acuerdo con el corte de las 15:30 horas de la plataforma GISAID, en Quintana Roo hay 18 casos confirmados de la nueva cepa del SARS-CoV-2, Ómicron.

Noticia destacada

Quintana Roo hila cinco días con aumento de contagios por COVID-19

Noticia destacada

Pobladores de Cozumel temen rebrote de COVID; acuden a hacerse la prueba rápida

Ayer la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) en el comunicado técnico diario reportó 62 mil 666 casos acumulados de COVID-19, es decir, 47 nuevos casos en comparación con el sábado pasado, además de 4 mil 102 defunciones, 1 más a la registrada el 31 de diciembre. El informe señala que en la Entidad hay 2 mil 473 pacientes en aislamiento social y 69 hospitalizados, además de 194 casos en estudio.

Noticia destacada

Viajeros incumplen medidas anticovid en el aeropuerto de Cancún pese a ómicron: VIDEO

Noticia destacada

Salud de Yucatán confirma 13 casos de Ómicron en el estado

En el desglose de dicho informe se observó que hay una discrepancia en cuanto al número de casos aislados y hospitalizados, con el número de confirmados; esto es que al corte del 1 de enero había 2 mil 430 pacientes en aislamiento social, es decir, en confinamiento, en tanto que al corte del 2 de enero había 2 mil 473 bajo la misma circunstancia, haciendo una diferencia de 43. Aunado a ello, entre sábado y domingo pasó de 68 a 69 el número de pacientes que fueron ingresados en alguno de los hospitales de atención COVID-19 en Quintana Roo.

La Red de Infecciones Respiratorias Agudas-Graves (IRAG) de la Universidad, que ofrece un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad médica, destacó que tres de los seis hospitales con pacientes COVID-19 están saturados.

De acuerdo con la red, los hospitales que tienen saturadas las áreas COVID-19 son: el Hospital General de zona 3 del IMSS de Cancún; el Hospital General Subzona 2 del IMSS de Cozumel y el Hospital General de Zona 18 del IMSS de Playa del Carmen.

En tanto que el Hospital General de Chetumal, se encuentra a 29 por ciento de su capacidad; el Hospital General de Cancún doctor “Jesús Kumate Rodríguez”, está en nueve por ciento y el Hospital General de Playa del Carmen, a cuatro por ciento. Los tres nosocomios corresponden a la Secretaría Estatal de Salud, donde los pacientes son quienes no cuentan con seguridad social o INSABI.

Los datos que contiene la Red IRAG de la Secretaría de Salud provienen de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría. El diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica es responsabilidad del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR) del Instituto de Geografía de la UNAM.

Los casos confirmados de COVID-19 se generaron posteriores a las fiestas de Navidad, por lo que en próximos días se estarían revelando los pacientes que se contagiaron durante la celebración de Año Nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG