La actividad turística en la isla de Holbox será de entre el 40 y 60 por ciento este fin de semana, dependiendo del clima que se registre, ya que este influye mucho para la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros; también de las condiciones en que se encuentren las vialidades, sostuvo el hotelero de este destino, Limbert Zapata, de Posada Los Arcos.
Añadió que, si las lluvias se mantienen el fin de semana, no repuntarán más allá de un 40 por ciento; sin embargo, si el clima es fresco por la mañana y soleado por la tarde, como el pasado viernes, sin duda podrían alcanzar el 60 por ciento de ocupación con el arribo moderado de visitantes nacionales y extranjeros.
Noticia destacada
Quintana Roo: Entregan 520 firmas para evitar que Carlos Joaquín sea Embajador en Canadá
Sostuvo que debido a las lluvias que se han registrado esta semana, las calles del destino turístico han quedado en malas condiciones, y pese a los esfuerzos de las autoridades y de grupos particulares que trabajan en el desagüe, este ha sido lento y aún hay calles bajo el agua.
Además, las playas de la isla se notan casi desiertas; son pocos los turistas nacionales y extranjeros que han acudido durante la semana, debido a las inclemencias del tiempo, por lo que las esperanzas están fijadas en las vacaciones de fin de año, con la llegada del turismo europeo.
Ayer, el fin de semana estaba en duda, porque si continúan las lluvias la actividad no repuntará, sobre todo por el estado en el que quedan las calles de arena, por las cuales es difícil caminar y es complicado encontrar transporte.
Si el clima permanece soleado este domingo se puede esperar un repunte de actividades, lo que sería bueno para el sector, que desde principios de mes no ha repuntado por causa del mal tiempo, que de forma coincidente ha afectado precisamente los fines de semana.
Otra de las esperanzas, dijo el prestador de servicios, es el próximo fin de semana, debido a que se celebra en las escuelas el Consejo Técnico Escolar el viernes, puesto que ese día sería libre para los turistas nacionales; ya que este año los días festivos por el Día de Muertos caen martes y miércoles, por lo que es difícil que se considere realizar un megapuente escolar.
En todo caso, el sector turístico de la isla de Holbox deberá aferrarse a las vacaciones de invierno, que comenzarán en la segunda quincena del mes de diciembre, lo que permitiría cerrar el año con el pie derecho; siempre y cuando el clima no arruine las actividades, ya que los frentes fríos pueden traer lluvias o descensos en la temperatura, aunque lo que más afecta a la isla son las precipitaciones pluviales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR