El Ayuntamiento trabaja en la creación de un Centro de Distribución (Cedis) en la isla de Holbox para prohibir el paso deunidades pesadas al destino turístico, que ha sido y sigue siendo uno de los principales problemas en el deterioro de las vialidades de arena, sostuvo la autoridad Municipal, ante las solicitudes que han realizado los habitantes.
Como se recordará, esta semana se registró un incidente, en el que un tráiler quedó atascado en una de las calles de arena debido a que su llanta delantera se hundió mientras recorría la vialidad, que se encontraba muy blanda a causa de las recientes precipitaciones, razón por la que los isleños han pedido que se prohíba el acceso de este tipo de unidades en temporada de lluvias.
Noticia destacada
Pescadores consideran como gasto innecesario de recursos el retiro de arena en playa 'El Recodo'
Noticia destacada
Quintana Roo: Entregan 520 firmas para evitar que Carlos Joaquín sea Embajador en Canadá
Ante eso, la autoridad Municipal sostuvo que sí hay una petición de los habitantes para restringir los accesos por el daño que le causan a las vialidades, y mencionó que junto con ella recibió las imágenes del vehículo que quedó atrapado en la arena.
Además, el edil también ha hecho la petición al Cabildo para que apruebe un reglamento que prohíba la entrada de grandes camiones a Holbox, al menos durante la temporada de lluvias, que es cuando la situación de este destino turístico se vuelve crítica por el mal estado de las calles que se quedan bajo agua.
Noticia destacada
Quintanarroenses y turistas aprovechan el buen clima en las playas de Cancún: EN VIVO
Adelantó que se está trabajando en la creación de un Cedis, en donde las pesadas unidades puedan dejar su carga y salir de Holbox y esa, a su vez, se distribuya con unidades más pequeñas, a fin de evitar que las vialidades sufran daños, o al menos sean mínimas las afectaciones.
“Primero se debe conseguir el terreno y posteriormente tomar en cuenta los pasos a seguir, una vez ya teniendo todo, se puede abrir camino al reglamento de Tránsito o la prohibición de la entrada de pesadas unidades, pero ya con el sustento que hay un área en donde puedan dejar su carga y posteriormente repartirla con unidades de menor tamaño”, señaló.
Reconoció que las vialidades, las inundaciones y la entrada de unidades pesadas es y ha sido el problema que afronta el destino turístico desde hace varias administraciones, pero ninguna ha puesto las bases para buscar alguna solución al problema y atender esa exigencia constante de los isleños y prestadores de servicios, quienes intentan conservar el entorno natural de la ínsula.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR