Quintana Roo

Puente Nichupté en Cancún, sin obstáculo para su construcción

Por ser una obra de carácter Federal, no está sujeta a los programas municipales; la Federación no requiere de permisos
El Juzgado Segundo de Distrito ordenó la suspensión provisional de todas las obras civiles autorizadas por el PDU de Cancún / Rodolfo Flores

La suspensión provisional contra el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, otorgada por el Juzgado SegundodeDistrito, no afecta la construcción del Puente Nichupté, afirmó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, pese a la obligación de frenar las obras civiles autorizadas bajo ese instrumento.

Señaló que serán respetuosos de los mecanismos legales, siempre y cuando tengan un sustento; sin embargo, en cuanto a la obra Federal, no hay ningún obstáculo, por lo que su construcción continuará.

Noticia destacada

Quintana Roo, el estado con mayor índice de muertes violentas a nivel peninsular

Noticia destacada

Comisión de Búsqueda de Quintana Roo contará con 8 mdp para sus labores

“No tenemos facultad ni autorización para dar permisos de construcción, ni licencias en áreas de humedales y manglares, por lo que seremos respetuosos de los temas legales; los trabajos continúan sin ningún inconveniente”, dijo.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que el mecanismo promovido por la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) no afectará esta obra por diversas razones; la primera es que el Gobierno Federal no necesita permisos del municipio para realizar la construcción, y la segunda es que el puente vehicular Nichupté no forma parte del PDU de Cancún.

Noticia destacada

Diputados de Quintana Roo avalan permanencia de la Guardia Nacional en las calles

Noticia destacada

Cancún: Mujer muere atropellada por una combi en la avenida 149

“Hay una confusión, ya que los proyectos estratégicos del Gobierno Federal no necesitan tramitar una licencia de construcción ante el municipio, nosotros no tenemos las facultades de otorgar esos permisos; además, la obra federal inició en julio de 2022 y el PDU fue aprobado hasta el 15 de septiembre, son temas totalmente diferentes”, aseguró.

Trabajos continúan

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto!, se constató que las obras continúan su curso tal y como se tiene estipulado. Los trabajadores dijeron que no han sido notificados de ninguna suspensión, por lo que se presentaron a laborar como todos los días.

Hasta el momento, la organización ambientalista no ha dado más detalles sobre la suspensión, tampoco ha respondido ante las aclaraciones que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez en torno al tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR