Quintana Roo

Taxistas de Puerto Morelos se 'esconden' durante la noche ante la inseguridad

“Hay una nueva reagrupación del Sindicato y en las noches ya no hay guardias como se hacía antes", justifican los
Los operadores afirmaron que es mentira que se nieguen a prestar sus servicios en el horario nocturno y durante las madrugadas; actualmente no cuentan con guardias. / Por Esto!

El reacomodo de terminales de taxis y la inseguridad que impera en Puerto Morelos son la mezcla perfecta para que el servicio nocturno sea menor.

Durante el horario nocturno y de madrugada, tanto a ruleteros como a usuarios no les queda más que confiar unos en otros; lo que pudo constatar Por Esto!, tras charlar con taxistas de este municipio.

La mayoría de los trabajadores el volante del Sindicato “César Martín Rosado” coincidieron en señalar que si bien es verdad que hay inseguridad y que las horas nocturnas pueden representar un riesgo para los operadores, hay estrategias que impiden que eso suceda, y agregaron que “es una mentira la afirmación que se niegan a dar servicio a altas horas”.

José, un taxista joven, afirmó que se siente seguro y trabaja tanto de día como de noche, tomando las precauciones lógicas de rigor: “no he tenido problema alguno, ni sufrido un solo intento de asalto y tampoco agresiones por parte de algún usuario”, detalló.

Tomás, un conductor veterano, perteneciente al Sindicato de Puerto Morelos, explicó que hay estrategias de seguridad que llevan a cabo desde hace varios años y con los reacomodos de bases de sitio hay nuevas formas de operar.

“Hay una nueva reagrupación del Sindicato y en las noches ya no hay guardias como se hacía antes; ahora trabajamos por la noche unos cuantos y por eso aparentemente hacen falta taxis; de ninguna manera es por inseguridad; antes aquí había una guardia y se mandaban los servicios dependiendo de la cercanía de las unidades; ahora trabajan entre 10 y 15 operadores; a veces hasta menos, y mientras más tarde sea se nota la diferencia”, señaló.

Agregó que en breve volverán a la normalidad, pero no antes de seguir con un proceso de reacomodo para mejorar los servicios y brindarlos como siempre.

Por último, afirmó que: “Antes se ponían turnos nocturnos o diurnos; ahora ya no es así, por eso los cambios; hay que ir poco a poco esto es un proceso que lleva su tiempo, pero los 475 taxistas que tenemos placas autorizadas en Puerto Morelos seguimos dando servicio, nos cuidamos y protegemos entre todos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG