Quintana Roo

La mujer de 75 años dijo que supuestamente sus familiares la recogerían en este sitio, por lo que permaneció en la sala de espera de la terminal

Una persona de la tercera edad, fue reportada como abandonada, luego de llegar a la terminal de autobuses del centro de Playa del Carmen, la noche del martes.

La señora de 75 años de edad, vino procedente del estado de Veracruz y supuestamente sus familiares la recogerían en este sitio, por lo que permaneció en la sala de espera de la terminal.

Sin embargo, al ver que no llegaban, por la mañana pidió apoyo a un ciudadano y se comenzó a difundir su imagen a efecto de encontrar y avisar a sus familiares.

Ante esto, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad dieron atención a esta mujer. 

Fue la Policía Estatal quien solicitó el apoyo al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la corporación municipal, luego de que esta ciudadana se percatara que estaba ahí sin compañía.

El GEAVIG en conjunto con el Sistema DIF Solidaridad le dieron atención y ubicaron a su familiar en la ciudad de Cancún, quien explicó que su mamá debió llegar a la terminal de dicha ciudad y no a Playa del Carmen, por lo tanto, el área de Asistencia Social del DIF se hizo cargo de su resguardo, en espera de que el familiar pudiera venir a esta ciudad a recogerla y no quedara sola de nueva cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR