Por problemas de salud, el general Maya, Don Isabel Sulub Cimá, perteneciente al Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, quien le entregó el Bastón de Mando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado al hospital de la ciudad de Mérida. Sus familiares esperan que en las próximas horas pudiera evolucionar favorablemente.
De acuerdo a información dada a conocer por los familiares, hicieron mención que ante las complicaciones de una enfermedad, el General Maya, José Isabel Sulub Cimá, y ante el riesgo de se complicara las cosas, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Mérida, para ser ingresado a un hospital, para su mejor atención médica.
Noticia destacada
¿Qué es la Unión Tepito y por qué recluta sicarios para vivir en Cancún y Playa del Carmen?
El general maya de 86 años de edad pertenece al centro ceremonial de la Cruz Parlante y de acuerdo con sus familiares se encuentra delicado de salud y sin dar más detalles, mencionaron que ya fue intervenido por los médicos del vecino estado de Yucatán, para su pronta recuperación.
Noticia destacada
Atletas quintanarroenses buscarán el boleto para los Juegos Panamericanos 2023 en Cancún
El general Sulub es descendiente directo del teniente Evaristo Sulub último Batab maya quien protagonizo el movimiento de resistencia un 13 de abril de 1933.
Como se recordará a principios del mes de diciembre del 2018, el dignatario maya de Dzulá, José Isabel Sulub Cimá, participó en la Ceremonia de entrega de Bastón de Mando, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR