Automovilistas de Cancún reprueban el ejercicio de las funciones de los elementos de Tránsito, ya que consideraron que solo quieren obtener dinero a costa de los ciudadanos, sin importar si están faltando o no al Reglamento, por lo que pidieron que se les haga una evaluación y erradiquen estas malas prácticas.
Los conductores consideraron que los elementos de dicha dependencia hacen supuestos operativos con tal de obtener dinero, pues siempre están buscando la manera de encontrar algo mal para extorsionar a los ciudadanos, con amenazas y groserías.
Noticia destacada
Comité del 9N anuncia actividades para recordar la represión que se vivió en Cancún
Carolina Martínez, de 48 años, detalló que tan solo en lo que va del año ha sido infraccionada ocho veces por distintas excusas, como no estacionarse bien, dar una vuelta prohibida o incluso por rebasar por la derecha, causas que la afectada aseguró que no tenían fundamento y le pidieron “mordida” para dejarla ir.
“Los elementos de Tránsito solo están buscando sacar dinero a costa de nosotros. Esgrimen cualquier pretexto para detenerte, argumentan cosas absurdas, siempre quieren que les des a partir de 200 pesos para no infraccionarte y que no te hagan perder el tiempo. Inclusive amenazan con acusarte de otras cosas. Es un horror que vivimos todos los días”, continuó.
Por su parte, Sebastián Rodríguez, de 22 años dijo que ha visto a los elementos de Tránsito repartirse el dinero que sacan, pues hacen base para estar hostigando, tanto a choferes de transporte público como taxistas y automovilistas en general, por razones inventadas y que están fuera del Reglamento.
“La última vez me querían infraccionar porque venía mi perro en la parte de atrás, como si eso fuera un delito. Alegaban que lo habían visto sacar la cabeza, pero eso era mentira, ya que venía con los vidrios arriba. Tenemos aire acondicionado en el auto y no hay necesidad de abrir el vidrio. Al final me estaban pidiendo dinero para dejarme ir, pero no accedí, se cansaron y se fueron. Hacen base para “cazar” automovilistas”, aseveró.
Finalmente, Joaquín Muñoz, conductor de la ruta 10, dijo que fue infraccionado este lunes por elementos de Tránsito por tener la puerta de su combi abierta mientras transitaba por una avenida, por lo que fue detenido por las autoridades y luego de unos minutos fue liberado, tras dar la “mordida”.
“Me detuve porque me lo marcó el de Tránsito. Fui a verlos y me querían infraccionar por, según, tener la puerta abierta mientras transitaba. La verdad es que no opuse resistencia; el pasaje me estaba esperando. Me pidieron 150 pesos para dejarme ir y así lo hice, es una práctica común de ellos; no nos dejan otra alternativa”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR