Quintana Roo

Así fue la pastorela a la orilla del mar en Playa Delfines de Cancún: FOTOS

Con un público de al menos 250 personas se llevó a cabo la cuarta edición de la pastorela "Navidad en la Playa" a la orilla del mar en Cancún
El elenco de la pastorela lo conforman más de 100 personas entre estudiantes y niños / Por Esto!

La puesta en escena“Navidad en la Playa” regresó a lo grande en su cuarta edición, este sábado 10 de diciembre en Playa Delfines. Participaron 100 actores, entre estudiantes, párrocos y menores que fungieron como ángeles.

Noticia destacada

Develan mural en memoria de Paloma, niña asesinada por su madre en Cancún

Noticia destacada

América golea al Cancún FC rumbo al Clausura 2023 de la Liga Mx

Este año se realizó con el doble de aforo que en el 2021, por lo que asistieron al menos 250 personas como público, entre ciudadanos y turistas, quienes se dieron cita en el arenal para festejar la Navidad de una manera distinta.

Noticia destacada

En Cancún, más de 450 personas participaron en la Primera Carrera y Caminata “Guadalupana”

Noticia destacada

Empresa se deslinda del hundimiento de una lancha en Cancún; hay dos muertos confirmados

Con un fondo de mar y puesta de sol, la representación impresionó a todos los asistentes, la mayoría de ellos visitantes, quienes disfrutaron la obra en compañía de sus familiares o amigos.

Nicté-Ha Sabido, Coordinadora de“Navidad en la Playa” aseguró que la obra ha sido bien recibida por todos, pues independientemente del tema religioso, también es cultural, y enseña a las nuevas generaciones de dónde proviene dicha fecha o celebración.

“No quisimos dejar ir la oportunidad de presentar la obra de una manera más compacta y la planeamos hace 60 días, cuando normalmente lo hacemos con mayor anticipación. Estamos muy felices de volver de forma presencial, sobre todo para mostrar que en Cancún todavía hay cultura. Asistieron más personas de lo que esperábamos”, comentó.

La representación duró 40 minutos, durante los cuales los asistentes no dejaron de aplaudir y sorprenderse con las actuaciones, principalmente de los niños, quienes estaban vestidos de ángeles y saludaban con mucha alegría.

Sabido detalló que la pastorela se hizo con la buena voluntad de todos los participantes, pues ellos ponen desde la música hasta sus transportes, además que invierten mucho tiempo en los ensayos.

“Todos los actores pertenecen a la comunidad, son familias que tienen buena voluntad que donan su tiempo, su esfuerzo, su trabajo y hasta su economía. Doy gracias a Dios de que nos permita estar aquí, porque es un mensaje de esperanza, de creatividad, queremos hacer otra en el 2023”, continuó.

Camila Ruiz, visitante proveniente de Guadalajara, dijo sentirse impresionada con la pastorela en la playa, pues es algo que nunca había vivido antes, ya que por lo regular se presentan en escuelas o teatros; sin embargo, esta fue una experiencia diferente que le gustó mucho.

“Quedé muy contenta al presenciar esta obra, porque se va a quedar en mi mente, ya que es la primera vez que la vivo en la playa. Los actores estuvieron muy bien y en general la historia se entiende perfecto”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA