Quintana Roo

Tesorero Municipal afirma que no incrementarán los impuestos en Isla Mujeres

El Tesorero Municipal, Jahil Hoth Pérez, asegura que la recaudación crecerá por la eficiencia en el cobro y que la Ley de Ingresos 2023 no contempla incremento de ningún tipo de impuestos
En el tercer trimestre de este año se alcanzó la meta en las cobranzas municipales / Por Esto!

El Tesorero Municipal, Jahil Hoth Pérez, insistió en que la Ley de Ingresos 2023 no contempla incremento de ningún tipo de impuestos; lo único que aumentará, en 54 por ciento, será el monto total de la recaudación, en comparación con la normativa vigente.

Explicó que los 632 millones 227 mil 597 pesos que tiene como meta la nueva ley se basan en la cantidad que ingresó a las arcas municipales hasta septiembre, mes en que se rebasó lo contemplado en el estatuto actual, que contemplaba 437 millones 800 mil 322.

Noticia destacada

Protección Civil inicia operativo en Cancún para evitar venta clandestina de pirotecnia

Noticia destacada

Ignoran evitar el uso de pirotecnia en Chetumal durante las fiesta de la Virgen de Guadalupe

De acuerdo con el informe del tercer trimestre, hasta el noveno mes, la Tesorería Municipal había recaudado 533 millones 278 mil 198.52 pesos; y al cierre de este año se rebasarían los 600 millones de pesos, porque los contribuyentes “aprovecharon los programas de descuentos que se lanzaron para regularizarse”, explicó el funcionario.

Noticia destacada

Carlos Joaquín deja deuda de mil mdp al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Noticia destacada

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

Hoth Pérez rechazó la versión del aumento a los tributos, y recalcó que únicamente pretenden eficientar el cobro.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, la Comuna espera recaudar 127.7 millones de pesos en impuestos; 240.3 millones en derechos; 2 millones en productos y 18.4 millones en aprovechamientos. Asimismo espera recibir 243.6 millones de pesos en participaciones federales.

El Tesorero anunció que a partir de enero se otorgarán descuentos del 15 por ciento en el predial; del 10 por ciento en febrero y del 5 por ciento en marzo. Ya no habrá cobro anticipado en diciembre como antes. Esto también permitirá recaudar más, porque hasta el 2020 se llegó a otorgar un 25 por ciento de descuento en este mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR