Las denuncias contra la proveedora de agua, Aguakan continúan en Cancún, pues vecinos de la Región 247 dijeron que desde hace una semana no tienen suministro, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a sus propias pipas para llenar sus tinacos.
Madres de familia señalaron que acudieron cuatro veces a las oficinas de la concesionaria para realizar el reporte; sin embargo, fueron ignoradas, mientras que sus recibos de agua llegan con la misma tarifa, por lo que denunciaron malos manejos por parte de la empresa.
Desde primera hora de ayer miércoles, una pipa con agua llegó al lugar para ofrecer el servicio a todos los interesados, quienes desembolsaron entre 200 a 400 pesos para llenar sus tinacos, ya que no ven para cuando Aguakan arregle el problema o les dé una explicación.
“Tuvimos que organizarnos entre nosotros para pedir pipas con agua, puesto que nos encontramos en una situación deplorable, Aguakan no nos toma en serio, pero bien que nos cobra, es por ellos que no vimos otra solución más que contratar el servicio de pipas, ojalá se pueda resolver pronto, porque estamos siendo muy afectados”, dijo María Pech en entrevista con Por Esto!
Por su parte, Rodrigo Mendiola detalló que los empleados de Aguakan nunca realizan revisiones para detectar el por qué del problema, el cual se agrava conforme pasan los días, ya que esto frena sus actividades diarias, así como la higiene de cada habitante, por lo que no dudarán en seguir poniendo reportes y llamando a la empresa hasta que de una postura y se disponga a ayudarlos.
“Los trabajadores no se dignan siquiera a venir a revisar cuál es el problema, pese a las múltiples llamadas que hemos hecho, inclusive se acudió a las oficinas, esto con el tiempo nos afecta porque no tenemos como lavar la ropa, trastes o hacer la comida, además de las necesidades de higiene, muchos optan por irse con sus familias ante la falta de agua”, continuó.
Cabe recordar que Aguakan fue la más denunciada en el Estado ante la Procuraduría Federal del Consumidor durante el mes de noviembre, esto por deficiencias de suministro en varios municipios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR