Los trabajos del Tren Maya ya están avanzando, dicen los vecinos de la zona de Villas del Sol, quienes mencionan que la obra ha traído actividad económica por el consumo que generan los obreros de la construcción.
Con el avance de la magna obra en el fraccionamiento Villas del Sol, los poco más de 30 obreros que deambulan en el área de construcción, están generando ingresos a los negocios aledaños que expenden alimentos, bebidas y otros servicios.
Noticia destacada
Vecinos de colonias irregulares en Cancún bloquean la avenida López Portillo: EN VIVO
La vendedora Sugey Domínguez mencionó que los trabajadores se hacen más presente durante todos los días de la semana, donde solamente los domingos, reportan trabajos que no duran todo el día.
La vecina indicó que en estas horas ha visto que los camiones pesados siguen transportando el polvo de construcción que están colocando en el terreno donde desmontaron, que es un sitio en donde serán colocados los rieles del Tren Maya.
Noticia destacada
Se abre ruta desde Kelowna al aeropuerto de Cancún por Temporada Invernal: EN VIVO
Noticia destacada
Finaliza la etapa de Primera Fuerza del Campeonato de Natación de Invierno 2022 en Cancún
Sugey Domínguez comentó que son ventas que están ayudando a los comerciantes que están la avenida CTM, lo cual les deja un ligero aumento, “con los trabajadores se tiene el alcance de expenderles aguas, frutas, refrescos o algo que les ayude a reponerse del sol, porque veo que les traen su comida y ellos se sientan a degustarla, pero en el resto de la tarde, cuando el clima es más caluroso es cuando compran algún alimento para ellos”, dijo.
Por su parte, Carmen Parra, una vendedora que tiene un puesto ambulante de comida manifestó que con la construcción del Tren Maya en el terreno que está a la altura del tercer parque, ha ayudado a que la vigilancia aumente en la zona.
La madre de familia señaló que la movilización de los trabajadores que están laborando a marchas forzadas para concluir con la obra federal, genera que este predio permanezca con mayor flujo de personas, situación que es buena para los vecinos.
“En el pasado, un grupo de hombres del ‘Escuadrón de la Muerte’ había ocupado el sitio, primero los logramos sacar de la minúscula área de juegos y les quemamos su basura que dejaron, pero luego fueron a esconderse atrás del Tianguis de Villas del Sol, pero ahora con tanto trabajador y en una zona prohibida para los vecinos, se fueron estos señores”, dijo.
En tanto, la empresa encargada en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que atravesará el fraccionamiento Villas del Sol, ya tiene a personal que está encargándose de dirigir a los automovilistas y choferes de mototaxis a que transiten con cuidado al cruzar por la obra, porque ya hay excavaciones en donde irán los pilotes que sostendrán el puente que construirán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR