Quintana Roo

Familias cancunenses se preparan para gastar hasta 5 mil pesos en la cena navideña

Las amas de casa continúan buscando precios accesibles, sin embargo, los precios de los ingredientes se elevaron a lo largo del año
Los principales supermercados han lucido abarrotados / Por Esto!

Hasta cinco mil pesos destinarán las familias cancunenses para la cena navideña, de acuerdo con un sondeo realizado por este rotativo a amas de casas, quienes pretenden adquirir una pierna de cerdo o el tradicional pavo navideño.

En los principales centros comerciales de la ciudad, una pierna de cerdo de tamaño pequeño puede llegar a costar 800 pesos, mientras que los precios del pavo oscilan entre 700 y mil 200 pesos.

Noticia destacada

Quintana Roo, el estado con mayor alza de precios en viviendas hipotecadas en México: SHF

Noticia destacada

Integrante de BTS y otros famosos que presumieron su visita a Quintana Roo

En ese sentido, las amas de casa coincidieron en que la cena para una familia de al menos cinco integrantes supera los mil pesos, considerando que durante la cena navideña podrían recibir la visita de algún amigo o pariente.

Las entrevistadas dijeron que tan sólo un pavo o una pierna cuesta más de mil pesos, y a eso tienen que agregarle todos los complementos, por lo que es un gasto bastante fuente que tienen contemplado para estas fiestas navideñas.

Ana Patricia Rivera, ama de casa, aseguró que su familia es de aproximadamente 10 integrantes contemplando a sus yernos y nietos, así que para esta cena navideña tenía pensado gastarse al menos cinco mil pesos en algo sencillo.

Comentó que durante el año, todos los productos que utiliza para cocinar una pierna aumentaron y a aunque trata de economizar lo más que puede tener previsto que sus gastos ascenderán a cinco mil pesos.

“Pues en la casa somos más de 10, incluyendo mis yernos, por lo que mi cena mínimo son cinco mil pesos que me voy a gastar, todos los ingredientes han estado subiendo durante este año, imagínate que pienso hacer una pierna al horno, entonces todos los demás ingrediente que voy a comprar, así bajita la mano si le calculo cinco mil pesos, sólo para la cena de este año, porque uno nunca sabe si va a llegar alguien de visita, algún pariente o algo así, entonces hay que estar preparados con un poquito más de comida” aseguró la señora Ana.

Comerciantes de pavos recién matados aceptaron que sus ventas han disminuido a pesar de que no han aumentado el precio de su producto, esto debido a que las amas de casas buscan otras opciones para esta cena navideña, como carne cerdo o en algunos casos compran cenas ya preparadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR