La Secretaría de Marina realizó anoche la evacuación médica de un empleado de un crucero por el Canal de Yucatán, a 7.4 kilómetros al norte de Isla Mujeres, informo la Novena Región Naval.
Esta acción, explicó, se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de un empleado del crucero “Ruby Princess” de nacionalidad filipina, de 50 años, quien presentó un ataque al corazón.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, localizando citado buque, procediendo a efectuar la evacuación médica de dicho tripulante para trasladarlo a Puerto Juárez, Quintana Roo.
Noticia destacada
Viaje de ensueño a Cancún termina en pesadilla: Influencer rumano fue víctima de extorsión
Noticia destacada
Vendedores del Mercado 23 no respetan los precios establecidos por la Profeco en Cancún
Bajo este contexto, al arribo de la unidad de superficie de esta Institución al muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR