No se contemplan incrementos en ningún tipo de impuestos dentro de la Ley de Ingreso 2023 que aprobó la Legislatura local; el aumento del 54 por ciento del recurso a captar, con relación a ley actual, representa la eficacia de la recaudación, señaló Jahil Hoth Pérez, Tesorero Municipal.
Los 632 millones 227 mil 597 pesos, como meta de recaudar en la próxima Ley de Ingreso, refleja un proceso de cobro honesto con base en lo que se ingresó en caja hasta septiembre pasado, cuando se rebasó, con creces, la ley actual, que contemplaba 437 millones 800 mil 322.
Noticia destacada
Cancún: Imoveqroo continuará con los operativos de vigilancia en las tarifas del transporte
Noticia destacada
Cancún, una de las cuatro ciudades con desarrollo sostenible de la Península de Yucatán
En el informe del tercer trimestre, la Tesorería Municipal recaudó 533 millones 278 mil 198.52 pesos, y al cierre de este año rebasaría los 600 millones porque “los contribuyentes están participando en los programas de descuentos que se lanzaron para regularizarse”, explicó.
Rechazó la versión de un aumento tributario, porque lo que se hará es eficientizar el cobro, sin que haya un supuesto desvío como se presume. “Todo timbra en la caja de la Tesorería”, recalcó.
Noticia destacada
Dos hombres sin vida fue el saldo de un ataque armado en Villas Otoch Paraíso en Cancún
De acuerdo con los rubros de cobros de impuestos, la Comuna espera recaudar 127.7 millones; en Derechos, 240.3 millones; Productos, 2 millones; Aprovechamientos, 18.4 millones; y en las participaciones federales, 243.6 millones.
Jahil Hoth Pérez anunció descuentos del predial a partir de enero, con 15 por ciento; en febrero, 10 por ciento; y en marzo, cinco.
Pago deuda
El funcionario habló de pagar una deuda por más de 116 millones de pesos en 2022 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat); está pendiente de cubrir 146 millones, lo que podría sucederé en el siguiente año, con la mayor parte. Todo esto mediante las negociaciones en que se llegó con las instancias del Gobierno Federal, comprometido con buenos acuerdos y la transparencia.
Sobre el destino de dinero para obras, dijo que se buscará atender prioridades para la mejora de imagen y vialidades, sin entrar en detalle; pero en servicios públicos se mejorarán para atender la demanda social y del turismo.
Se espera duplicar el número de cámaras de vigilancia, de 126 a 252, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes; reabrirán la Tortugranja y Mundaca, en donde se hará una fuerte inversión para su adaptación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR