Quintana Roo

Vecinos de Cancún denuncian que pagan más por agua que por luz

Luego de enterarse del corte del suministro de agua potable para reparaciones por parte de Aguakan, ciudadanos indicaron que el monto a pagar mensual se excede y acusaron que a veces no tiene el servicio
Algunos cancunenses guardaron agua, a manera de prevención, y otros usaron racionalmente el líquido para algunas actividades / Rodolfo Flores

Residentes de Cancún reprocharon los altos costos por el servicio de agua potable, pues pagan entre 400 y 800 pesos mensuales, asegurando que se carece a determinadas horas del día; aunado a ello, dos de cada cinco personas serán afectadas por la falta del vital líquido hoy, ante los trabajos que realizará Aguakan, con lo que afectará a un aproximado de 80 colonias.

“El recibo de pago viene con la tarifa más alta. Desde hace tres años pago 480 pesos, casi 500 pesos al mes. Es un exceso, porque no se gasta toda el agua, pero ellos dicen que es el monto del consumo, pero estando solo en la casa, sin gastar tanto, pago lo mismo”, explicó Ángel Antonio, residente de la Supermanzana 224.

Noticia destacada

Cancún, paraíso del Caribe Mexicano, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Noticia destacada

Más de 80 colonias de Cancún se quedarán sin agua; conoce cuáles son

Dijo que vive en esta zona desde hace 7 años y que al inicio no pagaba más de 350 pesos mensuales. “Pago más de agua que de luz. Fueron 344 pesos y se paga bimestralmente. Este fue el más bajo, porque en otros pagué 380 o 370 pesos, pero lo que pago en un mes de agua, pago dos meses de luz”.

Con respecto alcorte del servicio de agua en Cancún de este martes, comentó que lo supo a través de las redes sociales, por lo que guardaron agua en cubetas y están procurando racionarla y usarla para lo indispensable.

Por otra parte, Jesús, otro ciudadano, coincidió en que el servicio es excesivo. “Estaba pagando entre 750 hasta 800 pesos al mes por agua. Cuando reclamé me dijeron que tal vez tenía una fuga, pero que esa la tenía que reparar yo”.

Mencionó que tras un par de visitas a Aguakan, atendieron su queja y le cambiaron el medidor, del que aseguraron marcaba una lectura errónea y eso motivo a que mes con mes le cobraran lo mismo. “Ahora pago como 460 pesos, pero aun así se me hace muy excesivo. Vivimos cinco personas y casi no estamos en casa”, señaló.

Dijo que se enteró de la suspensión del suministro de agua por medio de las redes, por lo que se dio tiempo para abastecer dos tanques, “nomás es un día, pero hay que guardar agua porque no sabemos; todo puede suceder”.

Un par de vecinas de la Supermanzana 225, aseguraron que desconocían del corte del agua para este martes, por lo que espera que el servicio se reanude pronto para realizar algunas actividades que tienen pendientes, como lavar ropa.

Un vecino de la calle Ignacio Allende, de la misma zona, reconoció que no hizo caso al aviso de Aguakan, sin embargo, dijo: “pues ya estoy lavando el coche, ojalá le echen ganas, porque no nos podemos quedar sin agua”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG