De nueva cuenta, el Centro de Rehabilitación Montecristo en Chetumal fue denunciado por maltrato a uno de sus pacientes; pues le restringían la salida para que su familia pudiera llevarlo al centro de salud; al sitio tuvieron que acudir elementos de la Policía Quintana Roo para lograr que éste pudiera salir y ser llevado a un hospital a recibir atención médica.
El caso fue denunciado por una mujer que dijo ser hija de Guillermo “M”, quien se encontraba internado en el centro de rehabilitación ubicado en la calle Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez de la colonia Magisterial, ésta señaló que al acudir a visitarlo el domingo pasado notó que tenía algunas lesiones, sus pies estaban hinchados y también éste le informó que había defecado con sangre.
Ante estas evidencias pidió que dejaran salir a su padre para llevarlo a un hospital; sin embargo, se negaron, asegurando que sólo la hija que había firmado como responsable podía ser la encargada de solicitar la salida del mismo.
Ayer en la mañana se volvió a presentar al Anexo en Chetumal con la finalidad de recoger a su papá para llevarlo al doctor, pero en esta ocasión los encargados aseguraron que sólo se lo entregarían si pagaba 7 mil pesos o de lo contrario tenía que firmar un pagaré para comprometerse a entregarles esa cantidad.
Debido a lo anterior, la mujer pidió la intervención de elementos de la Policía Quintana Roo, pues aseguró que su padre se encontraba internado contra su voluntad y le exigían una cantidad económica para permitirle salir.
Luego de dialogar con los encargados del lugar, los oficiales lograron que Guillermo “M” fuera liberado y entregado a sus familiares, quienes decidieron trasladarlo a un hospital en Chetumal, con la finalidad de que recibiera atención médica.
Las hijas del agraviado explicaron que no tiene adicciones, pero sí un problema psiquiátrico que debe ser atendido por médico especialistas, por lo que será canalizado a ese tipo de tratamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG