Guardavidas que vigilan Playa Gaviota Azul (llamada por los ciudadanos Fórum), ingresaron al mar para rescatar a un hombre de originario de Rusia que quedó atrapado en una de las corrientes de retorno que se registró en dicho arenal en la Zona Hotelera de Cancún.
Fueron los gritos del afectado los que confirmaron la alerta al personal de salvamento en el sitio durante la mañana de este sábado, que rápidamente actuó para sacar al hombre extranjero y llevarlo hacia la orilla de la playa.
Luego de que dos guardavidas lograran rescatarlo, el hombre fue acostado en la arena para examinarlo, indicando que se encontraba bien, mientras que los presentes aplaudieron las acciones del personal encargado de la vigilancia de Playa Fórum en Cancún; por fortuna sólo fue un susto.
Datos recabados en el sitio indicaron que, luego de que fuese valorado, el turista ruso se quedó en el sito para disfrutar de la brisa del mar; al momento del hecho, se encontraba hondeando la bandera amarilla, que es de peligro medio, indicando a los bañistas el riego existente en la zona.