Quintana Roo

Aunque las lluvias causan cancelaciones en tours turísticos, pero existen opciones que ayudarán a que, mientras cae el aguacero, puedas entretenerte; conoce cuáles son

Cancún, pese a ser un destino de sol y playas, no está exento a que las lluvias causen la suspensión de actividades turísticas, por lo que deja con opciones reducidas, tanto a los turistas nacionales y extranjeros, de qué hacer mientras se disipan los chubascos o en su caso, calma por un tiempo el aguacero.

En el caso de que se queden en casa, hay maneras divertidas de parar un rato agradable, ya sea con la pareja o con la familia, sobre todo, aprovechando el tiempo de convivencia; además, de que hay actividades que fortalecen el vínculo entre los seres queridos y que son entretenidos.

Para días como el de hoy, en el que el Frente Frío 41 causa lluvias fuertes en Cancún y otros municipios de Quintana Roo, existen cinco opciones para pasar momentos de alegría y evitar que el aburrimiento llegue en lo que se espera que la lluvia disminuya en la ciudad.

Cinco cosas para hacer cuando llueve en Cancún

Dependiendo del gusto de cada persona, estas recomendaciones servirán para distracción, y que podrían generar buenos recuerdos o simplemente, calmar las ansias de salir a la calle, ya que en algunas zonas, los encharcamientos son más notorias que en otras, y eso podría causar algún percance.

Ver Netflix

Una buena serie en la plataforma de streaming estadounidense Netflix, en compañía o solo, será una de las opciones para pasar el rato durante los días lluviosos, en los que no hay tours programados, ya sea por el oleaje o por los chubascos en sí; un buen capítulo de 'Bridgerton', 'The Crown', o hasta revivir las emociones con los episodios de 'Yo Soy Betty La Fea', son un método para eliminar el aburrimiento.

Juegos de mesa

Si estás acompañado, un buen juego de mesa ayudará a matar el tiempo que se permanezca dentro de casa por las lluvias, ya sea una partida de cartas, UNO o hasta el famoso 'Jenga', son opciones para reír y hasta tener una sana competencia con la familia o con quien esté en el lugar.

Un acompañante bueno que transportará con sus historias a otro lugar o época, es un libro; si se tiene en casa, o a través de internet, se pueden leer historias en las que los autores buscaron entretener y enganchar a los lectores, además de que con ellos puedes pasar un tiempo considerable, desentrañando la trama del mismo.

Una canción, dependiendo del estado de ánimo de la persona, puede marcar un momento de felicidad o tristeza, pero lo importante es escoger un tema que nos permita observar desde la ventana (ya sea en un domicilio, o en el caso de turistas, desde sus hoteles) la lluvia caer.

Si estar en casa no satisface a las personas, y pese al aguacero se arriesgan a salir, pueden acudir al cine, o a comer en el área de establecimientos y restaurantes de las principales plazas de la ciudad, como Las Américas, o en el caso de la Zona Hotelera de Cancún, La Isla Shopping Village.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG